Miguel Carcasona




Miguel Carcasona (Sangarrén, Huesca, 1965) es autor de los poemarios En el arcén de la costumbre (I.F.C. Zaragoza. 1998) y Nuble (Náufragos del Potemkin, Zaragoza, 2015), y en prosa, de Esquirlas del espejo (Col. Baltasar Gracián, DPZ, Zaragoza, 2006), Todos los perros aúllan (I.E.A. Huesca, 2012) y Un ojo siempre parpadea (Tropo Editores, Zaragoza, 2015).
El resto de su obra se halla dispersa en opúsculos y volúmenes colectivos, así como en varias revistas (Criaturas Saturnianas, Imán, Laberintos, Rolde, Barataria, etc). Una amplia muestra, que incluye entrevistas y opiniones —propias y ajenas sobre su quehacer literario puede rastrearse en internet. También ha colaborado, esporádicamente, con reseñas de libros y textos de creación, en periódicos como Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, Diario del Altoaragón y Heraldo de Huesca
Ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Ciudad de Cádiz (relato), el Isabel de Portugal en sus dos modalidades —poesía y narrativa—, un accésit del Ciudad de Zaragoza (poesía) o el Luis del Val (microrrelatos).